Nacional

Estudiantes llaman a marchar por la Alameda sin autorización de la Intendencia

La información la entregó el vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), Gabriel Iturra.

Aunque el zonal metropolitano de la Confech decidió aplazar la marcha nacional programada para esta jornada, para el 4 de agosto próximo, debido a que la Intendencia Metropolitana no le otorgó a los estudiantes el permiso para marchar por la Alameda, algunas federaciones estudiantiles igual convocaron a movilizarse por la Educación esta jornada, entre Plaza Baquedano y Plaza Los Héroes, por la Alameda.

La información la entregó el vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), Gabriel Iturra, señalando que “lamentable la posición que ha tenido la Intendencia durante las últimas convocatorias, es la de tomar decisiones dictatoriales de manera arbitraria”.

Iturra dijo que los estudiantes de su universidad marcharán y que a ellos se unirán los de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce) y los de la Universidad Alberto Hurtado.

También los secundarios de la Aces dijeron que se sumarán a la manifestación, que está convocada a contar de las 11:00 horas en la Plaza Baquedano.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos