Mundo

El Papa Francisco se cae durante misa en Polonia

El Papa tiene 79 años de edad

El Papa Francisco sufrió una caída este jueves, cuando se dirigía al altar para presidir una misa en el santuario de Jasna Gora, durante su viaje apostólico a Polonia. 

PUBLICIDAD

Los hechos sucedieron en la ciudad polaca de Czestochowa, donde Francisco celebró una misa para conmemorar el 1050 aniversario del «Bautizo de Polonia«, en la que se celebra el bautizo del príncipe Mieszko I, que llevó oficialmente la cristianización a su reino.

Este fue el momento de la caída: 

Francisco, de 79 años de edad, padece de ciática, una enfermedad que le provoca dolor en las piernas y en la parte baja de la espalda, por lo que en algunas ocasiones le cuesta trabajo viajar; según ha contado en algunas entrevistas a medios de comunicación. 

En las imágenes se puede ver cómo el Sumo Pontífice pierde el equilibro al resbalar en un escalón. Unos segundos después, Francisco se reincorporó y continuó con la misa ante miles de asistentes y millones de espectadores quienes siguieron el evento a través de la televisión. 

Este viaje a Polonia, país donde nació Juan Pablo II, tendrá una duración de cinco días y se realiza en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Llegó el miércoles 27 de julio y concluirá el próximo domingo. 

Visitará un campo de concentración nazi

PUBLICIDAD

Mañana 29 de julio visitará el campo de concentración de Auschwitz. A diferencia de sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes visitaron el sitio emblema de los horrores del Holocausto, Francisco optó por un recorrido silencioso y no hará ningún discurso. 

«No viví la experiencia de Juan Pablo II, cuyos compañeros de clase eran la mitad judíos. Pero tuve y tengo amigos judíos«, declaró el Sumo Pontífice en el avión que lo transportó del Vaticano a Polonia. 

«Se nos ha preguntado dónde estaba Dios cuando se produjo el Holocausto, pero ¿dónde estaba el hombre? Esta pregunta es la desmentida más clamorosa de la solidaridad humana de nuestra época. Cada judío muerto es una bofetada a Dios en nombre de los ídolos», expresó. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último