Mundo

Perú y Chile, los países de Latinoamérica donde más líderes de opinión votarían por Donald Trump

Los porcentajes de preferencias por el candidato republicano en la encuesta realizada por Ipsos son del 12 y el 11%, respectivamente.

Según un estudio de la consultora internacional Ipsos, Perú y Chile son los países donde más líderes de opinión votarían por Donald Trump. De todas formas, los porcentajes de preferencias por el candidato republicano son del 12 y el 11%, respectivamente.

En ambas preguntas hechas, «¿por quién votarían en las elecciones de EEUU?» y «¿quién cree usted que sería mejor presidente de EEUU?», la candidata demócrata Hillary Clinton gana por una aplastante mayoría: 88 y 90%, respectivamente.

La encuesta, realizada a 393 líderes de opinión de 15 países latinoamericanos, también arroja que en Argentina, México, Ecuador y Bolivia, Donald Trump no obtiene ninguna mención para la primera pregunta. Las preferencias por Hillary van desde un 77% hacia arriba.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, se ha referido en muchas ocasiones sobre sus intenciones de construir un muro en la frontera entre su país y México. Además, pretende deportar a los casi 11 millones de indocumentados que hay hoy en EEUU.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos