Noticias

Tres muertos y 23 heridos en la celebración de Atlético Nacional

Las riñas callejeras de los hinchas empañaron los festejos del equipo colombiano.

Al menos tres personas murieron y 23 resultaron heridas en hechos de violencia ocurridos en el marco de la celebración de los hinchas del club de fútbol colombiano Atlético Nacional por el título de la CopaLibertadores obtenido el miércoles, según confirmaron hoy las fuentes policiales.

Las principales celebraciones se presentaron hasta la madrugada de este jueves en Medellín, la sede de Nacional, pero la violencia tuvo su principal manifestación en Bogotá, donde viven miles de hinchas de ese equipo.

En la capital murieron dos personas, en tanto que otra perdió la vida en las celebraciones en el municipio de San Pedro de los Milagros, en el departamento de Antioquia (noroeste), del que Medellín es capital. Las peleas se presentaron principalmente entre hinchas de Nacional bajo los efectos del alcohol.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Rojas, dijo que en uno de los hechos de violencia una sola persona fue atacada al mismo tiempo por cerca de 50 hinchas. En la capital también se presentaron casos en que hinchas que lucían la camiseta del club Millonarios de Bogotá fueron atacadas por seguidores de Nacional.

Según la Policía, 450 riñas se presentaron en Bogotá y 180 en Medellín, que dejaron 12 y nueve heridos de consideración, respectivamente. Los festejos en las calles se extendieron en Medellín hasta las primeras horas de este jueves, principalmente en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, donde Nacional ganó la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador. El partido de ida, jugado la semana pasada en Quito, quedó 1-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos