Nacional

Alcaldesa de Santiago aseguró que no se intimidará ante presiones de estudiantes movilizados

La jefa comunal, a través de un comunicado, señaló que los convocantes a estas manifestaciones utilizan argumentos contrarios a la verdad.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá respondió a la convocatoria en la Plaza de Armas donde un grupo de estudiantes se reunió para insistir en su renuncia, tras la polémica generada por los aportes de SQM al PPD mientras ella dirigía el partido. 

Ante ello, la alcaldía de Santiago respondió a través de un comunicado, manifestando su molestia por la convocatoria, la que estaría fundada en falsedades y desconocimiento. 

En la misiva indica que «se ha usado como argumento la causa judicial de SQM en la cual la alcaldesa de Santiago no está acusada ni ha estado en ningún momento imputada. Los impulsores de esta manifestación, ligados a grupos radicalizados, han utilizado este tema en reiteradas oportunidades haciendo afirmaciones injuriosas y abiertamente falsas». 

«Con esta excusa se han interrumpido violentamente actos municipales con vecinos y se hizo un intento de toma del Palacio Consistorial. Esta nueva convocatoria, así como las anteriores, no dice relación con demandas del movimiento estudiantil, pero todas coinciden con las decididas acciones municipales destinadas a detener las tomas de los liceos de Santiago», añade. 

«Se ha establecido que se debe hacer una investigación interna en el Instituto Nacional, debido a que el miércoles un grupo de estudiantes encapuchados atacó dentro del liceo a un curso que no quiso sumarse a una asamblea, utilizando una bomba de humo hechiza, que afectó a cuatro estudiantes. Una situación similar ocurrió en el Inba, donde se lanzó una bomba del mismo tipo en los baños» indicó el comunicado. 

«Seguir insistiendo en el uso de falsedades y ofensas respecto a una proceso judicial, para reactivar las tomas, es una estrategia indigna que no corresponde a la trayectoria y a los propósitos del movimiento estudiantil sino a la agenda de grupos radicalizados que buscan legitimar sus estrategias violentas y sectarias. La Municipalidad de Santiago no aceptará este tipo de comportamiento ni la alcaldesa dejará de ejercer su rol de autoridad por estas intimidaciones», puntualizó. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos