Dólar cierra la semana con fuerte caída

Por

Foto: AgenciaUno

Ocho pesos cayó el dólar durante esta jornada respecto a las transacciones de ayer. Con esto, el tipo de cambio quedó en $655,5 comprador y $655,8 vendedor.

 

Diego Mora, analista de Mercados de xDirect, explica que la moneda estadounidense “ha tenido una caida de un 0,7% a media jornada, ya que el PIB trimestral de USA tuvo una fuerte caída respecto a lo esperado. Sólo creció un 1,2% y el mercado  esperaba un alza de un 2,6%”.

 

El analista espera que esta caída sea estacional, “ya que el peso chileno está siendo presionado a la baja por bajas en las ventas minoristas (crecimiento de un 1,1% frente al 3,5% esperado) y también en la producción industrial anual (baja de un 2,4% interanual)”.

 

Mora agrega que otro factor por el que esperan un eventual repunte del dólar se debe a que “la producción interanual de cobre ha descendido un -7,7%, frente al -6,8% que esperaba el  mercado. Existe una clara desaceleración en el nivel de producción de cobre en Chile desde enero de este año, en ese escenario esperamos un leve rebote en el dólar que lo pueda situar en torno a los 660 pesos para la próxima semana, una vez que el mercado asimile los malos datos económicos a nivel nacional”.

 

En tanto, Mora concluye que “los futuros del cobre han tenido un repunte de un 0,54% debido al mayor apetito por riesgo de las bolsas mundiales y la depreciación del dólar. El precio del commodity dependerá en gran medida de los datos de producción manufacturera que entregará China este domingo. Positivos datos en el país asiático llevarían al cobre a una cotización en torno a los 2,26 dólares por libra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo