Economía

Estos son los sectores que más empujaron el desempleo

Foto: AgenciaUno

Desempleo anota ligera alza y sube a 6,9%

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que la tasa de desocupación nacional del trimestre móvil abril-junio 2016 fue de 6,9%, registrando un alza de 0,1 punto porcentual.

 

¿Cuáles fueron los sectores que generaron esta leve alza?

 

El incremento en doce meses de los Ocupados se concentró en los sectores Comercio (3,1%), Agricultura y Pesca (5,7%) y Alojamiento y Servicio de Comidas (12,2%), lo que fue contrarrestado por los descensos de los Ocupados en Industria Manufacturera (-5,1%), Otras Actividades de Servicios (-12,1%) y Minería (-10,4%).

 

Si nos concentramos en la Región Metropolitana, los sectores económicos que más influyeron en doce meses sobre el aumento de los Ocupados fueron Comercio, Alojamiento y Servicio de Comidas y Transporte.

 

Eso sí, el aumento en Comercio (5,3%) estuvo incidido, esencialmente, por el incremento de trabajadores por Cuenta Propia. En cambio, los aumentos en Alojamiento y Servicio de Comidas (27,5%) y Transporte (10,2%) estuvieron incididos tanto por trabajadores Asalariados como por Cuenta Propia.

 

Por su parte, los principales descensos de Ocupados se registraron en los sectores Actividades de Salud (-15,3%), Otras Actividades de Servicios (-16,6%) e Industria Manufacturera (-3,6%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos