Noticias

Fotos: Así se burlaron en Internet del fallido #FinDelMundo

¡Caos, tristeza y destrucción!

¡Boom! ¡Se invirtieron los polos! ¡Hay terremotos en todos lados! ¡La gran catástrofe mundial! ¡Apocalipsis y preciso el viernes! 

PUBLICIDAD

Si les dio pereza despedirse de sus seres queridos y como miles de personas en Internet se están burlando del supuesto «Fin del Mundo» gracias a la profecía de la muy confiable fuente del canal de Youtube «End Times Prophecies», quizás ya han visto que este fenómeno mundial dio para un hashtag en Twitter y para todo tipo de burlas que no han cesado.

Eso, claro está, desde que anunciaron hace cuatro años que según los mayas todo iba a terminar. ¿Cómo no olvidar eso gracias a esta obra maestra de la cinematografía, con Los Ángeles haciéndose pedazos y el Yellowstone explotando?

Recomendado

Pero en 2015 los memes ya eran más democráticos. Para septiembre, se extendió el peligroso e inverosímil rumor de que caería un asteroide que por supuesto, no dejaría ni la más mínima opción de salvación (y es cierto, si una roca de aunque sea un kilómetro de diámetro cae, el impacto sería atroz). 

Eso iba a suceder precisamente el 28 de ese mes. Sumado a todo lo del supuesto asteroide que la NASA terminó desmintiendo, hubo una «luna roja» que aumentó la paranoia.

Pero también llegaron los memes, que siendo ya clásicos de estas teorías fallidas, resurgieron en redes sociales a propósito del «Apocalipsis» de hoy . Por ejemplo, el itinerario a seguir para el día de hoy.

O el famoso capítulo de «Los Simpsons» en el que también se iba a acabar todo. Muchos se quedaron «esperando».

Otros mejor le pusieron pop y pensaron en su triunfal entrada al infierno.

Algunos  sencillamente ya están hartos de todas las teorías conspiradoras de siempre. Y por supuesto, se consideran «supervivientes». 

¿O qué decir de los que incluso saben cómo es la actitud de la gente ante esas cosas en estos días? 

El fenómeno del «fin del mundo»

Esto viene desde la Edad Antigua, pero uno de los fenómenos más populares ocurrió precisamente con el primer cambio de milenio. Desde entonces, sea por superstición o por mala interpretación de «profecías» como las de Nostradamus o de escritos poéticos como el Apocalipsis de Juan de Patmos, siempre se ha estipulado una fecha para «el fin del mundo».

Incluso hay teorías que dicen que Sir Isaac Newton estipuló esto para 2060. Por su parte, la famosa vidente búlgara Baba Vanga afirmó que este acabaría en el año 5000.Otros ven en los desastres naturales preámbulos de desastres mayores, sin tener en cuenta que desde siempre han afectado a la Humanidad. Solo que ahora hay más cobertura de los mismos gracias a los medios de comunicación y redes sociales. 

Tags

Lo Último