Nacional

Huerta por cuestionamientos de cifras del Sename: “Nuestro propósito es transparentarlo todo”

Esta mañana Solange Huerta, la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Menores, se reunió con Hai Kuyng Jun, la representante de Unicef en Chile para conversar sobre los temas relacionados la protección de menores.

Solange Huerta, directora de la institución, fue enfática en que el servicio está trabajando en una exhaustiva revisión de las cifras de niños fallecidos y manifestó que “la información de los boletines en algunos casos se ha contado más de tres veces, cuando en realidad se tiene a un niño que está en más de un proceso o distintos programa de apoyo”. 

Llamó a ver la situación con altura de miras y anunció que están trabajando en un diagnóstico de acuerdo a lo solicitado por la comisión investigadora de la Cámara. “Estamos preparando esta información, pese a que nuestro sistema no estaba pensado, estamos revisando caso a caso con el Registro Civil”, dijo. “Queremos que no se sigan produciendo este tipo de situaciones de casos más o casos menos, nuestro propósito es transparentarlo todo”, agregó.

En este sentido, Solange Huerta también se refirió a las causas de los fallecimientos de los menores que ha sido recientemente cuestionadas, y aclaró que “ningún niño del Sename puede morir por negligencia, o por una acción dolosa, conforme a los casos, muchos de estos niños tenían patologías de base, por ejemplo cáncer terminal y murieron en un hospital”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos