Nacional

Larraín Matte critica a Lagos: “Está usando el temor del desorden a su favor y eso es irresponsable”

“Hay una crisis de gobernabilidad, de confianza, del sistema representativo, pero las instituciones están funcionando en Chile”, aseguró el abogado militante de Evópoli.



El abogado y miembro de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo que el ex Presidente Ricardo Lagos es irresponsable al decir que Chile está viviendo «una gran crisis» y aseguró que con ello instala el «Yo o el caos».

Esto, en el contexto de las declaraciones del ex mandatario a La Tercera, las cuales dejan entrever un panorama poco auspicioso para Chile según su punto de vista.

«Hay una crisis de gobernabilidad, de confianza, del sistema representativo, pero las instituciones están funcionando en Chile. Él va muy lejos con su diagnóstico, exagera críticamente porque está usando el temor del desorden, de la inestabilidad, a su favor y eso es irresponsable políticamente», declaró el miembro de Evópoli a Cooperativa.

Larraín Matte aseveró que «eso es lo que, en el fondo, digo cuando él instala ‘Yo o el caos’. Él va más lejos a lo que está ocurriendo en Chile y eso no es responsable».

En la misma instancia, el también abogado y vicepresidente ejecutivo de El Mostrador, Federico Joannon, sostuvo que Lagos Escobar «está ganoso el hombre, lo que pasa es que todo tiene un límite y, de repente, se le puede pasar la mano».

«Ricardo Lagos ya tuvo su tiempo, es un hombre que al momento de las elecciones va a estar casi en los 80 años, es un hombre que generó mucho de los problemas que hoy tienen a la política desprestigiada. Hoy se da cuenta de sus errores probablemente -no puros errores, si obviamente tuvo aciertos en su Gobierno-, grandes problemas que hoy estamos de enfrentar son generados en su Gobierno y bajo su mandato», indicó Joannon.

«Está bien que ponga los temas como ex Presidente o hombre de Estado, pero que los ponga y se salga, no puede ser un actor en esa conversación porque es un actor que ya está pringao (sic)», sentenció.

Joannon reflexionó que Lagos «tiene que congraciarse con dos mundos: El mundo de la izquierda extra concertacionista porque sin esos votos no saldría, cuestión que le sale muy difícil, y como la izquierda extra concertacionista está bastante molesta, en general, con el Gobierno, ahí está haciendo guiños. Por otro lado, tiene que abuenarse cada vez más con quienes más lo quieren hoy, que es la centro derecha».

Concluyó que «está haciendo un juego de piernas difícil, que de repente se le puede pasar la mano y perder votos del núcleo duro de la Nueva Mayoría».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos