Nacional

Ministro Díaz responde a peticiones de cambio de gabinete: “Es decisión exclusiva de la Presidenta”

El ministro vocero de Gobierno no considera que exista “presión” de parte de los dirigentes oficialistas por un cambio de gabinete, sino más bien “han expresado sus puntos de vista, su opinión”.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió el viernes a las voces de la Nueva Mayoría que piden un cambio de gabinete, tomando distancia de dicha petición.

El secretario de Estado, manifestó en entrevista con radio Futuro, que esa decisión está sólo en manos de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Casi siempre en algún momento algunos plantean necesario un cambio de gabinete, no sólo en este gobierno si no que en todos, pero también todos tienen muy claro que esa es una decisión de la presidenta», dijo el vocero.

En la misma línea, aseguró que no considera que exista “presión” de parte de los dirigentes oficialistas por un cambio de gabinete, sino más bien “han expresado sus puntos de vista, su opinión”.

El ministro Díaz se refirió además a la polémica que ha generado la solicitud de renuncia a la rectora de la universidad de Aysén, Roxana Pey, asegurando que «lo que ocurrió después de la reunión del Cruch es que se reconoce que el ejecutivo cuenta con esta facultad» y «hay una morigeración de la crítica inicial».

«La señora Pey tiene todo el derecho a sostener las posiciones que quiera, eso no va a penalizar el debate ni el disenso, por el contrario, pero la obligación del Gobierno es que el proceso de constitución de la Universidad de Aysén esté en coherencia con los que estamos discutiendo en el debate de educación superior y se tomaron las medidas administrativas que corresponden», sostuvo.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos