Mundo

La respuesta de Donald Trump a los padres del militar musulmán que murió en servicio

Khizr Khan habló junto a su esposa Ghazala durante la última noche de la Convención Demócrata, en la que enfatizó en los sentimientos patrióticos de su hijo Humayun Khan. “Tú no has sacrificado nada” le dijo Khan a Trump. “Quisiera oir lo que tiene que decir su esposa”, contestó Trump en alusión a las costumbres machistas musulmanas.

Khizr Khan, el padre del capitán Humayun Khan, quien murió en servicio en Irak en 2004, dio uno de los discursos más emotivos de la Convención Nacional Demócrata llevada a cabo esta semana recién pasada y que ratificó a Hillary Clinton como candidata a la presidencia del país norteamericano.

«Donald Trump constantemente calumnia el carácter de los musulmanes», dijo Khan. «Él se compromete a construir muros y a vetarnos de este país», agregó. «¿Alguna vez has ido al cementerio (militar) de Arlington? Ve y mira las tumbas de patriotas valientes que murieron defendiendo a los Estados Unidos de América. Verás todas las fes, los géneros, las razas».

«Tú no has sacrificado nada», le dijo, recibiendo una de las más claras ovaciones de esa noche.

La respuesta de Donald Trump no se hizo esperar.

«Si ustedes miran a su esposa, ella estaba parada ahí», dijo Trump a la televisora nacional ABC. «Ella no tenía nada que decir, o quizás sí tenía algo que decir pero no tenía permitido hablar», apuntó haciendo referencia a que eso era consecuencia de su condición de musulmana.

«Yo he hecho muchos sacrificios. He trabajado muy, muy duro. He creado miles y miles de empleos, decenas de miles de trabajos, he construido grandes estructuras», dijo. «He tenido un éxito tremendo. Creo que he hecho mucho», agregó.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos