Noticias

Lanzan aplicación que democratiza el people meter en nuestro país

Nueva App permite a cualquier televidente opinar de televisión, comentando lo que realmente quieren decir sobre los programas en 280 caracteres.

Se lanza una nueva forma de medir tendencias televisivas en nuestro país. Se trata de la aplicación nacional “BigBoss Tv”, la cual te permite ver los programas que están al aire en cada canal nacional, con la oportunidad de calificar la programación y además hacer comentarios de hasta 280 caracteres (el doble de twitter).

Con la app, puedes comentar de forma positiva o negativa lo que está siendo transmitido, así tu opinión en tiempo real se transformará en un foro de tv en cada uno de los canales que escojas al opinar.

Según Daniel Fuenzalida y el Abogado Ricardo Ibañez, creadores de la idea, “BigBoss TV tiene por misión democratizar la televisión hilena, a través de evaluaciones y comentarios de lo que esté transmitiendo cada uno de los programas y canales de la tv abierta, de forma libre y transparente sin filtro alguno. Por lo tanto,editores periodísticos, directores y productores de tv estarán atentos a lo que opinen sus consumidores y se podrá medir de forma más tangible y justa el rating”.

“Hoy en día la gente está muy conectada a lo que está pasando en televisión a través de foros o redes sociales, lo que no se ve reflejado en el People Meter. Con este sistema sabremos identificar cuales son los contenidos que la gente quiere ver y cuáles no”, asegura Fuenzalida.

Finalmente, Daniel comenta que «esto es enfocado 100% a la tele, no se tocan otros contenidos, que es lo que pasa con Twitter. Además de los 140, duplicamos a 180 caracteres para poder expresarse mejor»

La App está disponible en IOS y Android. Además fue desarrollada por la empresa Wingsoft .

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos