Noticias

Columna de Ernesto Silva: Desafíos de la UDI para las municipales, que Chile vuelva a funcionar

El primer gran desafío ya está listo: la elección de los candidatos. En total son más de dos mil, con un 25% de mujeres y con más de 160 candidatos a alcaldes.

Más de mil de nuestros candidatos compiten este año por primera vez, y muchos de ellos son jóvenes llenos de energía. Abrimos las puertas para que jóvenes con liderazgo compitan por alcaldías como La Reina, Peñalolén, El Bosque, Maipú, Concepción, San Felipe, y muchas otras más. Hay energía y ganas de trabajar por Chile y jugársela por un país más justo y mejor para todos.

Creo que hemos tenido un proceso participativo, de motivación, en un momento en que nos decían que muy poca gente iba a querer participar en estas municipales por la UDI. Y yo estoy muy contento por esto, por seguir avanzando en un proceso de renovación de la política.

Publicidad

Pero eso es el precalentamiento, que fue exitoso. Ahora hay que jugar el partido y lo vamos a enfrentar con muchas ganas.

El eje central de la UDI va a ser darle sentido común al trabajo político con buenas propuestas para que Chile vuelva a funcionar después de dos años en que la izquierda ha hecho que el país se paralice y retroceda en todas las materias.

Una de nuestras misiones es derrotar a los alcaldes de Michelle Bachelet. Son 40 o 50 alcaldes que salieron electos por el impulso de la popularidad de la Presidenta pero no han hecho una buena gestión, y hoy tampoco se pueden resguardar en la popularidad de Bachelet, ya que no existe.

Que Chile vuelva a funcionar implica que hablemos de los temas importantes y trabajemos unidos en ellos. Las prioridades de los ciudadanos -aunque el Gobierno no lo quiera entender- están más que claras: combatir la delincuencia; retomar el crecimiento y el trabajo; incluir a los adultos mayores e la vida en comunidad, porque necesitan participar con fuerza mejorando sus pensiones, y mejorar la calidad de vida en los espacios públicos como plazas, transporte y centros de atención de salud.

Si logramos que se hable de esos temas con pasión y compromiso, y se hable menos de las reformas constitucionales, laborales y educacionales, Chile va a estar mucho mejor.

La UDI se tiene que focalizar en representar a la oposición ciudadana que hoy se expresa con tanta fuerza y empatizar con ese sentimiento, mostrando alternativas y respuestas mejores que las que da la izquierda. Tenemos que trabajar en unidad y con fuerza para lograr que Chile se desarrolle de una manera distinta y vuelva a funcionar.
Para ello, la elección municipal es una gran oportunidad. Yo tengo esperanza que Chile puede retomar el camino del progreso y del trabajo, y para eso vale la pena jugársela.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último