Mundo

Hillary Clinton remonta en las encuestas y supera a Trump tras su nominación formal

La más reciente medición de Reuters/Ipsos refleja un apoyo a la candidata demócrata de casi 41% frente a 35% del candidato republicano. Otras mediciones cierran mucho más la brecha, a un punto porcentual o menos, aunque Clinton mantiene la primera posición.

Hillary Clinton adelantó al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una encuesta publicada hoy en EE.UU. tras ser nominada oficialmente esta semana como candidata demócrata a la Presidencia del país.

El sondeo, hecho por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43 % de los 1.931 votantes consultados apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40 %.

En la anterior encuesta de Morning Consult, hecha entre el 22 y el 24 de julio (tras la convención republicana que «coronó» a Trump como candidato presidencial), el magnate inmobiliario se imponía a la ex secretaria de Estado, con el 44 % frente al 40 %.

El sondeo divulgado hoy, que tiene un margen de error del 2 %, también muestra que el 17 % de los entrevistados no ha decidido aún por quién votará en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Clinton también encabeza la encuesta si se toma en cuenta al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, e incluso aumenta su ventaja sobre el multimillonario neoyorquino.

En ese escenario, la aspirante demócrata alcanza un 41 % de apoyo; Trump, un 36 %; y Johnson, un 11 %.

La ex secretaria de Estado aceptó la nominación de su partido a la Casa Blanca el pasado jueves, en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata celebrada en Filadelfia (Pensilvania) desde el lunes.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos