Nacional

Iquique: hombre es formalizado por intentar asfixiar a su conviviente

Tras el arribo de personal policial al inmueble, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial.

Este domingo el Juzgado de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva de un hombre de 33 años, quien según la información preliminar habría agredido a su conviviente al interior de la vivienda que ambos comparten en la ciudad.

Según detalló el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando el sujeto, identificado como Marcos Antonio Puelles Rojas, procedió a insultar a la mujer quien se fue a dormir. En ese momento, habría procedido a propinarle golpes en la cara y en el estómago.

Tras ello, y cuando cayó al suelo, se sentó sobre ella y comenzó a asfixiarla en el cuello con sus manos, siendo auxiliada por sus amigos y logrando escapar para llamar por teléfono a Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes entregados durante la audiencia de formalización, dada la gravedad del delito de femicidio frustrado y la pena asignada al mismo, que iría entre 10 años y un día y 15 años de presidio, el fiscal Ríos solicitó la prisión preventiva del imputado por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la que fue acogida por el juzgado. Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Tras el arribo de personal policial al inmueble, la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial. Tanto la víctima como el victimario llevaban tras años de convivencia.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos