Nacional

Blanco negó tener conocimiento de jubilaciones millonarias: “No somos los llamados a calcular las pensiones”

Se espera que el trámite se extienda hasta las 19:30 horas.

Live Blog Minuto a minuto: sigue la interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco
 

window.cilAsyncInit = function() {cilEmbedManager.init()};(function() {if (window.cilVwRand === undefined) { window.cilVwRand = Math.floor(Math.random()*10000000); }var e = document.createElement(‘script’);e.async = true;var domain = (document.location.protocol == ‘http:’ || document.location.protocol == ‘file:’) ? ‘http://cdnsl.coveritlive.com’ : ‘https://cdnslssl.coveritlive.com’;e.src = domain + ‘/vw.js?v=’ + window.cilVwRand;e.id = ‘cilScript-de7d7233f5’;document.getElementById(‘cil-root-stream-de7d7233f5’).appendChild(e);}());

PUBLICIDAD

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, enfrenta en la Cámara de Diputados la interpelación por su responsabilidad en las crisis que enfrenta Gendarmería y el Sename.

La encargada del trámite, que comienza a las 16:30 hoars, es la diputada de RN Marcela Sabat. Se espera que el trámite se extienda hasta las 19:30 horas.

Recomendado

Cabe mencionar que en la jornada del lunes, la ministra Javiera Blanco, reconoció no tener  claridad  sobre las cifras de niños y adolescentes que han fallecido bajo la custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La titular fue emplazada para aclarara los datos por los diputados de la Democracia Cristiana en la comisión investigadora que indaga irregularidades en el Sename.

Lo anterior, luego que el Gobierno cifrara en 185 las muertes y fuera desmentido por el diputado René Saffirio quien aseguró que los fallecimientos al interior del Servicio ascienden a 477 entre 2005 y 2016.

PUB/NL

Tags

Lo Último