Nacional

Gepe, Chancho en Piedra y Tommy Rey participarán de las Fiestas Patrias en Santiago

Entre el 15 y 19 de septiembre se celebrará “Chile, Santiago te Celebra” en el Parque O’Higgins. La entrada costará $3 mil pesos.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presentó “Chile, Santiago te Celebra”. Esta es la cuarta versión de la renovada propuesta para celebrar las Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins.

El evento se desarrollará entre el 15 y el 19 de septiembre y tendrá como principales novedades la incorporación de un “cuecódromo”, un espacio de 2.200 metros cuadrados dedicado completamente a nuestro baile nacional.

A eso se sumará la realización de nueve fondas barriales en las plazas de la comuna, las que partirán el 2 de septiembre en la Plaza de Armas, en el marco de la “Noche de Ofertas” del casco histórico donde decenas de locatarios realizarán descuentos especiales hasta las 23 horas.

En cuanto a la parrilla artística de “Chile, Santiago te celebra”, la variedad de estilos volverá a ser el sello de los conjuntos que se presentarán en el escenario central del evento. Participarán Gepe, La Sonora de Tommy Rey, Los Charros de Lumaco, Viking´s 5, Buddy Richard, Ases Falsos, Daniel Muñoz y Los Marujos, Silvestre, Ismael Oddó, La Gallera, María Esther Zamora junto a Pepe Fuentes, PedroPiedra, Barraco Parra y Chancho en Piedra.

El lanzamiento se realizó con la participación en vivo de El Circo del Mundo, Gepe, Barraco Parra y Daniel Muñoz y Los Marujos, para luego trasladar la celebración al odeón de Plaza de Armas donde los ritmos bailables de La Sonora de Tommy Rey sorprendieron a los transeúntes del kilómetro cero de la ciudad.

A esa oferta programática se sumará un escenario multicultural en el Teatro La Cúpula, que tendrá a agrupaciones infantiles como Los Augustos, La Ciscu Margaret, quienes compartirán escenario con las propuestas de sonidos gitanos, rock emergente y hip hop de PlanetaNo, BronKoyotte, Kali Mutsa y Newen AfroBeat.

En tanto, en el nuevo cuecódromo, estarán Las Pecadoras, Calila Lila, Los Trukeros, Los Tricolores, Los Republicanos, Voy Vuelvo, Meta y Ponga, Los del Mapocho, Los Vinelis, entre otros. La zona familiar contará con funciones gratuitas del “Circo del Mundo” que el año pasado congregó a más de 7 mil familias.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer esta versión de Fiestas Patrias donde hay un programa de artistas y actividades de primera calidad a un precio asequible. Hemos preparado una fiesta popular que también es segura y en la que celebrar no es sinónimo de incidentes, delitos o situaciones de descontrol”, comentó la alcaldesa Carolina Tohá.

El ticket de ingreso se costará $3 mil pesos, mientras que los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita acompañados de un adulto.

PUB/FC

Tags

Lo Último


Te recomendamos