Nacional

Gobierno por interpelación a ministra Blanco: “Que la discusión esté al nivel que los chilenos esperan”

“Que la discusión esté al nivel que los chilenos esperan (…) no sobre la chimuchina”, insistió el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la interpelación a la titular de Justicia, Javiera Blanco, pidiendo que la discusión esté enfocada en los temas de fondo y no “en la chimuchina”.

El secretario de Estado afirmó que los integrantes del Comité Político acompañaran a la ministra en la Sala de la Cámara de Diputados, donde está fijada para las 16:30 horas la instancia parlamentaria.

Sobre la interpelación que será dirigida por la ministra de Renovación Nacional, Marcela Sabat, Díaz manifestó  en entrevista con T13 Radio que espera que “sea un buen debate. Si uno mira para atrás las buenas interpelaciones no han sido un ring de boxeo entre gobierno y oposición”.

“Que la discusión esté al nivel que los chilenos esperan (…) no sobre la chimuchina”, insistió.

Cabe mencionar que en la jornada del lunes, la ministra Javiera Blanco, reconoció no tener  claridad  sobre las cifras de niños y adolescentes que han fallecido bajo la custodia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La titular fue emplazada para aclarara los datos por los diputados de la Democracia Cristiana en la comisión investigadora que indaga irregularidades en el Sename.

Lo anterior, luego que el Gobierno cifrara en 185 las muertes y fuera desmentido por el diputado René Saffirio quien aseguró que los fallecimientos al interior del Servicio ascienden a 477 entre 2005 y 2016.

Sistema de pensiones

Por otra parte, el vocero de Gobierno se refirió a la discusión instalada sobre la reforma al sistema de pensiones y la posibilidad de avanzar a través de una agenda corta.

“Tenemos hoy día un clima propicio para una discusión más de fondo sobre los cambios que requiere el sistema de pensiones”, dijo y aseguró que el Comité de Ministros está trabajando con un sentido de urgencia para materializar esos cambios.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos