Economía

Ministro Valdés: “No quiero seguir hablando de pensiones hasta tener una decisión”

 

«Son temas que hay que tomar con seriedad», dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al referirse al tema de las pensiones a la salida de la reunión del Gabinete Económico en La Moneda.

 

De hecho, en respuesta a los tuitteos de José Piñera, Valdés dijo «los temas de pensiones, los temas macroeconómicos que afectan a millones de personas se discuten en serio, no por Twitter».

 

El secretario de Estado sostuvo que se están trabajando en distintas alternativas que se le presentarán a la Presidenta Bachelet, pero insistió en que «lo que no vamos a hacer en este Gobierno es algo populista».

 

En esa línea, el jefe de las finanzas públicas subrayó en que no se enfocarán en «soluciones facilistas». Recordó que la reforma previsional de 2008 «tomó mucho tiempo, más de un año de diseño, más de un año de Congreso y una comisión previa que también tomó un tiempo largo», por lo que subrayó que «lo que no vamos es hacer es cosas que hipotequen lo que nosotros hemos constuido durante muchas décadas, que es una economía sólida».

 

Consultado nuevamente por las medidas que el Gobierno podría tomar a corto plazo, como una ley corta que exigen los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Valdés reiteró que en lo inmediato sólo está en carpeta la tramitación de la AFP estatal. «Yo no quiero seguir hablando de pensiones hasta que tengamos una decisión final», cerró el ministro.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos