Nacional

No descargue nada: PDI alerta sobre correo electrónico falso con citación a tribunales

Se trata de un intento de infección de equipos computacionales que induce a los usuarios a descargar un supuesto archivo Word que contiene un virus del tipo troyano que ejecuta un código malicioso.

Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre un nuevo fraude electrónico que circula a través de las redes sociales y que implica una supuesta citación para presentarse a un tribunal.

PUBLICIDAD

El engaño, de acuerdo a lo señalado por la policía civil, se trataría de un correo electrónico que imitaría la tipografía de la PDI.

Tras la divulgación de este hecho, la autoridad policial entregó las siguientes recomendaciones para evitar caer en este tipo de engaños:

Recomendado

– La Policía de Investigaciones no envía correos electrónicos con archivos adjuntos ni links para ser visitados

– No descargar el enlace ya que podría incluir contenidos maliciosos. Si lo hizo, revisar el computador con algún programa antivirus

– En caso de haber recibido este correo y como consecuencia de ello sufrió algún perjuicio (tal como hackeo de cuenta o sustracción de fondos bancarios), es necesario presentar una denuncia en la unidad policial más cercana

En la galería pueden revisar 

PUB/VJ

Tags

Lo Último