Nacional

PDI detiene a hombre que usaba perros desnutridos para cazar en Codegua

El dueño de los animales, de 54 años, habría reconocido el maltrato y quedó en libertad pero citado a declarar ante la fiscalía local.

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto en la comuna de Codegua luego de que un grupo defensor de los animales descubriera que un hombre utilizaba perros desnutridos y en malas condiciones de salud para cazar animales silvestres en los cerros del sector.

Tras la denuncia por maltrato animal, personal de PDI, previa coordinación con el Ministerio Público y personal especializado de la Veterinaria Municipal de Rancagua, acudió hasta el domicilio ubicado en calle Estadio, a fin de constatar los hechos. En el lugar, los funcionarios encontraron seis perros en avanzado estado desnutrición, delgadez extrema y con enfermedades cutáneas, viviendo en condiciones mínimas. Algunos de los canes, estaban prácticamente moribundos.

“El detenido procedía a recoger ejemplares caninos con la finalidad de utilizarlos en la caza, pero para tal efecto los mantenía con condiciones mínimas  de refugio, sin alimentación ni agua a objeto que la cacería  la realizaran de forma intensa y con instintos depredadores por su condición de inanición”, explicó el jefe de la BICRIM Rancagua, comisario Juan Ángelo Gacitúa.

El hombre, cuya identidad se mantuvo en reserva, habría reconocido su responsabilidad en los hechos. Fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local, quien decidió dejarlo en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del código procesal penal a espera de ser citado a declarar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos