Nacional

Así puedes cambiar tu domicilio electoral en el Servel a una semana de finalizar el plazo

Las modificaciones se pueden efectuar a través del sitio web del Servicio Electoral.



El Servicio Electoral (Servel) informó que queda una semana para que las personas puedan efectuar su cambio de domicilio electoral.

En ese sentido, el organismo indicó mediante su sitio web que «si sacaste cédula de identidad o pasaporte en el Registro Civil desde 2014 en adelante, revisa tus datos electorales en https://consulta.servel.cl/. Si tu domicilio electoral fue modificado sin que lo hayas pedido, puedes solicitar volver al domicilio anterior».

«Hasta el 10 de agosto puedes completar el formulario. Además, en el mismo periodo, puedes ir a nuestras Direcciones Regionales o a ChileAtiende. Tu solicitud será considerada en la elaboración del Padrón Electoral de las Elecciones Municipales 2016″, agregó el Servel.

Cabe recordar que cerca de 500 mil personas fueron víctimas de un error, el cual les modificó el domicilio electoral, el cual estuvo centrado «en las personas que renovaron sus documentos de identidad entre el mes de enero del 2014 y junio del 2016», acorde a la informado por el director del servicio Patricio Santamaría.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos