Noticias

Pokémon Go: ¿Crueldad o ternura? Pintaron a perro de Pikachu

La fiebre desatada por la saga Pokémon continúa. Ahora, una serie de jóvenes están siendo acusados de maltratar a un perro por haberlo pintado para que parezca Pikachu.

Este es el video que circula en redes sociales. 

La popularidad de la saga comenzó a subir el mes pasado, con el lanzamiento de «Pokémon Go«, un juego de realidad aumentada que ya ha sido descargado en decenas de países, tanto de manera legal como de forma ilegal. El juego ya tiene más usuarios activos que populares aplicaciones como Twitter, WhatsApp o incluso Tinder, una app para encontrar pareja. 

La euforia por el juego ya traspasó límites, por lo que en diversas ciudades ha tenido que intervenir la policía. Por ejemplo, el pasado lunes fue detenida una pareja en San Tan Valley, Arizona, Estados Unidos porque dejaron olvidado a su hijo de dos años de edad. Un vecino lo encontró y dio aviso a las autoridades. Al ser arrestados, confesaron que lo dejaron durmiendo para irse a jugar Pokémon Go. 

Una nueva «locura» llega ahora a redes sociales. En la grabación que se está volviendo viral se puede ver a un cachorro pintado de amarillo, con los puntos rojos en el rostro característicos de Pikachu, y rayas oscuras en el lomo y en las orejas. 

La grabación solamente fue titulada como «Hicieron que su perro se parezca a Pikachu». Los 20 segundos del video muestran al perro dando vueltas en círculo, antes de que sea «atrapado por su propio dueño». 

Usuarios condenan este video

Mientras para algunos el perro se ve tierno, para otras personas esta es una muestra de crueldad animal. En los comentarios recibidos tanto en Twitter como Facebook, se puede leer: «No es extraño que el mundo esté como está cuando hay idiotas que piensan que esto está bien.

«Esto es solo lo más cruel que he visto en mucho tiempo», publicó otra persona del video que tiene más de tres millones de reproducciones en Facebook. La grabación fue compartida por un usuario Elihudi Urassa @elihudiurassa, aunque no se ha confirmado que sea él la persona detrás de la grabación. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos