Economía

Precio de todos los combustibles caen este jueves

Foto: AgenciaUno

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de mañana jueves el precio de todos los combustibles registrará una baja.

 

La gasolina de 93 octanos, como la de 97 y el diésel tendrán una baja de 5,5 pesos por litro, mientras que la parafina volverá a tener una fuerte caída de 17,6 pesos.

 

Por su parte, el gas disminuirá en 5,8 pesos por litro.

 

En el período de referencia entre el lunes 18 y el viernes 29 de julio se exhibió un comportamiento depreciativo en el dólar a nivel global, sin embargo, el exceso de inventarios de crudos presionó el mercado petrolero, deteriorando sus precios.

 

En cuanto a los precios de los productos derivados, si bien estuvieron fuertemente correlacionados con los movimientos del crudo, también respondieron a sus propios determinantes. En cuanto a la gasolina, en la Costa del Golfo de Estados Unidos, sus inventarios continuaron aumentando respecto a la semana anterior manteniéndose en sus niveles estacionales más grandes de las últimas dos décadas. Respecto al diesel y kerosene pese a que sus niveles presentaron una disminución, estos siguen siendo altos respecto al promedio de los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos