Argentina tuvo un mal estreno en el fútbol olímpico al caer con Portugal

La Albiceleste sucumbió por 2-0 ante los lusos en su debut en Río. En tanto, el campeón defensor México igualó con Alemania.

Por

AFP

Portugal le amargó el debut a Argentina en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 al vencerlo por 2-0 este jueves, en partido del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico Engenhao.

El delantero Gonzalo Paciencia, a los 66 minutos, y el defensor Pité, a los 84, le dieron los tres puntos a los lusos, que llegaron a la cita carioca en silencio pero que impactaron con un fútbol dinámico, asociado y vertical.

Por la misma llave, Honduras se impuso 3-2 con sufrimiento sobre Argelia, un resultado que deja a la ‘H’ compartiendo el liderato con los lusos.

La segunda fecha de esta zona, el sábado y nuevamente en el Engenhao, que acogerá también las pruebas de atletismo, contempla los partidos entre Honduras y Portugal y Argentina ante Argelia.

En tanto, el vigente campeón olímpico de fútbol, México, y el campeón del Mundial 2014, Alemania, empataron 2-2 este jueves en encuentro del Grupo C en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El azteca Oribe Peralta abrió la cuenta a los 52 con un remate de cabeza inapelable pero Serge Gnabry empató poco después con un gran tiro cruzado (58).

El encuentro enloqueció, a Alemania le anularon un tanto inmediatamente después (60) y Rodolfo Pizarro lo aprovechó para adelantar al Tri (63), pero Matthias Ginter logró el empate sobre el final (78).

En la segunda fecha, México chocará con Fiji el 7 en Salvador mientras que Alemania se medirá a Corea del Sur en la misma ciudad.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo