Noticias

Diccionario Pokémon Go: todos los términos que tienes que saber para jugar

El juego de realidad aumentada Pokémon Go ya se encuentra disponible en el país y desde la tarde del miércoles es común ven a “entrenadores” buscando por las calles a los pokémon disponibles.

El juego de realidad aumentada Pokémon Go ya se encuentra disponible en el país y desde la tarde  del miércoles es común ven a «entrenadores» buscando por las calles a los pokémon disponibles.

Si no eres amante de la serie o de los video juegos que precedieron a la aplicación, pero aún así quieres sumarte a la fiebre por el juego, revisa el siguiente diccionario y conoce las palabras básicas que debes saber para jugar.

Pokebolas: Se usan para arrojarlas sobre los pokémon y así atraparlos.

Caramelo (candy): sirven para alimentar y hacer evolucionar a los pokémon. Existen distintas golosinas para cada uno.

Incienso: incentiva a los pokémon a producir huevos para que surjan más de su especie.
Polvo de estrellas: sirve para darle más fuerza al pokémon.

Evolución: así se dice cuando el pokémon llega a un nivel más alto. Para hacer evolucionar los pokémon se les dan dulces o inciensos.

Gimnasios: son los lugares donde el pokémon lucha contra sus oponentes.

Pokeparadas o puntos de interés: Son lugares que aparecen en la ruta en la que los jugadores pueden abastecerse de nuevas pokébolas. En los puntos de interés también se obtienen huevos de pokémon.

Huevos suerte: están escondidos en la tienda. Cuando se los activa, se logra el doble de los puntos de experiencia PX por 30 minutos.

Kanto: medalla que se obtiene al registrar más de cinco pokémons en la Pokédex.

Escolar: así se llama la medalla que se obtiene al capturar 10 pokémon de tipo normal.

Luchadora: premio que se obtiene al ganar 10 combates en el gimnasio.

Mochilero: se recibe la distinción al hacer 100 pokéstops o poképaradas.

Poción: es un elemento que sirve para curar a los pokémon.

Pokécolector: se recibe al capturar 30 pokémons.

Los Equipos

Equipo instinto o amarillo: Cuando se alcanza el nivel 5 de juego, el entrenador debe elegir formar parte de uno de los tres equipos. El amarillo o instinto se basa en confiar en los instintos del pokémon, su líder es Spark y su mascota, Zapdos.

Equipo sabiduría o azul: En este equipo todo se concentra en el intelecto y en  las capacidades que tiene el pokémon para ganar. Su líder es Blanche y su mascota, Articuno.

Equipo valor o rojo: En este equipo el eje está puesto en el entrenamiento y lo más importante es el vínculo con el pokémon. El líder es Candela y su mascota, Moltres.
Poképarada: así se denominan los lugares donde se pueden juntar huevos y pokebolas.

Huevos pokémon: de allí nacen los pokémon. Al iniciar el juego se recibe un huevo que se puede incubar. En los centros de interés también se pueden recibir huevos. Hay que dejarle tiempo o distancia para que se incube y aparezca la criatura.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos