El Gráfico Chile

Dupla Podlipnik-Peralta se ilusiona: “Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”

Los representantes del tenis chileno en Rio 2016 se tienen fe pese al duro cuadro que les tocó en el torneo olímpico.

ATON Chile

PUBLICIDAD

Hans Podlipnik (62º en el ranking de duplas) arribó el martes a Brasil para comenzar a preparar su participación, junto a Julio Peralta (52º), en la competencia de dobles de los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016.

Y en estos primeros días en la Villa Olímpica, el santiaguino ha quedado maravillado con el ambiente que ya se vive en el evento que tendrá su inauguración este viernes, donde el tenista desfilará junto a otros 41 deportistas criollos.

Recomendado

«Es algo indescriptible. Imagínate, estar en unas Olimpiadas es lo máximo, lo más grande de todo. Estoy súper contento y ansioso de hacer lo mejor posible«, reconoció el tenista nacional a ATON Chile.

El camino para intentar conseguir algo importante será bastante complicado, pues debutarán ante los estadounidenses Jack Sock (24º) y Steve Johnson (43º), mientras que en caso de vencer en segunda ronda podrían toparse con los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, la mejor pareja del mundo.

De todas formas, H-Pod no se achica y se tiene fe de poder dar alguna sorpresa junto a Big Julius: «Es durísimo, pero la ilusión que tenemos es tremenda y creo que hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera«.

Además, sobre la polémica que se generó hace algunos días por el virus Zika, donde algunos tenistas como el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic desertaron por temor a contagiarse, Podlipnik afirmó: «No he visto un mosquito en toda la semana».

GRFA/JR

Tags

Lo Último