Nacional

Intendencia se querellará por ataque a iglesia de la Gratitud Nacional

Ante el ataque con artefactos incendiarios contra la iglesia de la Gratitud Nacional, y los daños ocasionados con pintura a la Iglesia San Francisco, la Intendencia Metropolitana anunció que presentará dos querellas ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables de los violentos actos. 

La intendencia ya tomó contacto con el fiscal Marcelo Cabrera, de la Fiscalía Centro Norte, quien tiene en su poder las imágenes tomadas esta mañana mientras ocurría el primer hecho delictivo registrado en la intersección de Cumming con Alameda. 

Publicidad

En tanto, en el caso de la Iglesia San Francisco, la acción judicial es por el daño patrimonial ocasionado a este monumento histórico. 

«Como Intendencia condenamos absolutamente el atentado incendiario irracional y delictual protagonizado por jóvenes encapuchados dos horas antes que se diera inicio a la marcha convocada por la Confech», señaló un comunicado. 

«Respecto al atentado con pintura a la Iglesia San Francisco, no sólo lamentamos el nulo respeto a un credo religioso, sino que también la falta de conciencia frente a nuestros valores patrimoniales que son parte de la historia de todos», añadió. 

La intendencia también señaló que «siempre va a perseguir hechos de esta naturaleza, que son injustificados y merecen toda nuestra condena». 

«Estos actos registrados en el día de hoy, sumados al no cumplimiento de los compromisos adoptados por los estudiantes, serán debidamente evaluados ante futuras solicitudes de marcha por este recorrido», concluyó el comunicado de la intendencia.

PUB/CF

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último