Nacional

Ministra Blanco logra rechazo histórico en nueva encuesta Adimark

La ministra de Justicia Javiera Blanco tiene un 79% de rechazo a su gestión según la última encuesta Adimark, una cifra «inédita» para un miembro del gabinete y nueve puntos más alta que la medición anterior.

De igual manera, la secretaria de Estado cuenta con un 19% de aprobación, ocho puntos menos que el sondeo de junio pasado.

Incluso, la caída de Blanco es mayor si se toma en cuenta desde su llegada a Justicia, pues su rechazo aumentó en 20 puntos desde junio de 2015.

«Se trata de valores extremos inéditos para un ministro de Estado, y que demuestra el impacto que los temas Sename y Gendarmería están teniendo en la opinión pública», indica el estudio.

Secundan a la ministra como los secretarios de Estado con peor aprobación los titulares de Educación Adriana Delpiano y de Transportes Andrés Gómez-Lobo con 23% y 30% respectivamente.

Mientras que en la otra vereda aparece el canciller Heraldo Muñoz con una adhesión del 73%; la ministra del Sernam de Claudia Pascual con un 56% y la titular de Deportes Natalia Riffo con un 54%.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos