Presidente de las AFP: "Opinión de José Piñera es una más dentro de muchas"

Por

 

 

 

 

“Es una más”, así reaccionó el presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna respecto de la propuesta de cinco puntos realizada por José Piñera para perfeccionar el sistema de pensiones.

 

Tras participar del seminario “Latinoamérica: volver al futuro” de Moneda Asset Management, el líder de las administradoras de fondos señaló que hace dos años el gremio “hizo a la Comisión Bravo una gran cantidad de propuestas. Nosotros hicimos más de 20 propuestas que van en la línea de cómo hacemos para fomentar el ahorro, disminuimos las lagunas previsionales, fortalecemos el Pilar Solidario y de esa forma logramos subir o mejorar las pensiones de todos los chilenos”, dijo el exministro de Vivienda de Sebastián Piñera.

 

Respecto de las ideas presentadas por el creador del sistema, quien señaló que regresa a Chile a defender el modelo y que éste sólo refiere algunos ajustes, Pérez sostuvo que “la opinión de José Piñera es una más dentro de muchas que tenemos que incluir en el debate”.

 

Por otro lado, dijo no sentirse atacados como asociación, pero sí recalcó que “el debate tiene que centrarse en cómo hacemos para tomar buenas decisiones en materia de pensiones”, ya que dijo que “hacerlo mal puede ser extremadamente caro”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo