Nacional

Vocero de Gobierno por Adimark: “Nos ha tocado difícil como Gobierno”

La Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 22% de aprobación en la encuesta.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este jueves a las cifras de la última encuesta Adimark, donde la Presidenta Michelle Bachelet mantiene sólo un 22% de aprobación y la del Gobierno cae de 19% a 17%, asegurando que se debe a los momentos “complejos” que enfrenta la política en el país. 

«Nos ha tocado difícil como Gobierno, no son tiempos fáciles para la política y el Gobierno es parte de la política», indicó el secretario de Estado. 

«Nosotros hemos planteado el objetivo de correr el cerco en materia de justicia social, impulsar reformas que cambian la perspectiva con la que estamos luchando contra la desigualdad. Correr ese cerco ha significado enfrentar intereses a veces muy poderosos, a quienes no les gustan los cambios que estamos impulsando», agregó. 

El ministro Díaz también se refirió a la inédita cifra de desaprobación que registró la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la encuesta Adimark, quien obtuvo un 79% de rechazo a su gestión. 

«Casi siempre cuando a los ministros les tocan momentos arduos, complejos, de harto ruido político, eso puede impactar las encuestas”, indicó Díaz en referencia a la interpelación que enfrentó la ministra Blanco hace unos días en la Cámara, donde tuvo que responder una serie de preguntas sobre la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de las pensiones de Gendarmería. 

“Yo no soy especialista de estudios de opinión, pero intuyo que algo de eso hay”, sostuvo el ministro Secretario General de Gobierno (Segegob) e indicó que Blanco “lleva menos de 15 meses a cargo del Ministerio de Justicia, le ha tocado hacerse cargo de problemas que se arrastran desde hace mucho tiempo como reconocieron moros y cristianos en la interpelación». 

Por último, aseguró “yo no voy a calificar si es justo o injusto el juicio que los ciudadanos expresan en las encuestas, lo que quiero decir es que frente a las encuestas tesón, convicción, compromiso y trabajo”. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos