Nacional

Cenabast y caso de colusión de laboratorios: “No podemos terminar anticipadamente los contratos”

“El daño no es a Cenabast, es a la gente. La gente fue la que dejó de percibir otro medicamento u otro insumo con ese mayor gasto que tuvimos que realizar”, dijo el director de la entidad, Pablo Venegas.

El director de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), Pablo Venegas, se refirió a los casos de colusión de tres laboratorios en licitaciones públicas detectados por la Fiscalía Nacional Económica.

El directivo afirmó que en estos casos “Cenabast no tiene las herramientas para no permitir que ellos participen en alguna licitación futura de Cenabast”.

“Dado los hechos no podemos dar término anticipado a esos contratos”, dijo en entrevista con Tele13.

En esta línea Venegas afirmó que «es cauto evaluar que Cenabast pueda contar con la herramienta de poner término anticipado a un contrato dada esta situación».

Sobre este nuevo caso de colusión, que ahora enfrenta a los laboratorios, el director de la entidad precisó que ”el daño no es a Cenabast, es a la gente. La gente fue la que dejó de percibir otro medicamento u otro insumo con ese mayor gasto que tuvimos que realizar», concluyó.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos