Mundo

Chofer de Uber podrá ver a su hijo en Río 2016 gracias a pasajera

Reunieron miles de dólares

PUBLICIDAD

El más grande sueño de un chofer de Uber se volvió realidad, gracias a las donaciones de los usuarios de la aplicación. 

Se trata de Ellis Hill, quien conduce un auto con la famosa empresa y un día, conversando con una pasajera, le contó que su hijo, Darrell Hill había sido seleccionado para ser uno de los competidores olímpicos estadounidenses en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. 

Recomendado

Sin embargo no todo eran buenas noticias, pues el conductor le contó a Liz Willock, su pasajera, que tendría que conformarse con ver a su hijo competir en lanzamiento de bala desde su casa, pues no tenía dinero para viajar hasta Brasil para estar junto a él y poder abrazarlo, sin importar el resultado. 

«Cuando le conté lo de mi hijo, ella estaba muy sorprendida y me preguntó que si iba a ir a verlo, pero le dije que no podía«, contó el retirado conductor de autobús a la revista People. 

Entonces Liz Willock tuvo una idea: crear una campaña de recaudación de fondos para que los usuarios de Internet donaran dinero y que Ellis Hill cumpla su sueño. 

«Estaba devastada. Aquí está este maravilloso hombre que tiene una relación estrecha con su hijo y sé que cualquier padre quisiera ver a su hijo competir en los Juegos Olímpicos«, dijo Willock en entrevista al mismo medio. 

Así fue como creó la iniciativa «Envíen al padre de Darrell a Río«, en la que cuenta la historia y pide a los internautas dinero para cumplir su sueño. Aunque la meta inicial eran siete mil 500 dólares, en muy poco tiempo logró reunir ocho mil 200 dólares. 

Lleva meses sin ver a su hijo

Ellis Hill confesó que tiene meses sin ver a su Darell Hill, esto por los entrenamientos y la concentración a la que está sometido para dar su mejor desempeño en Rio 2016, ceremonia olímpica que será inaugurada este viernes. 

«No puedo esperar a verlo, animarlo en persona y hacerle saber que estoy al 100% de su lado». 

«Dios es bueno»

El atleta Darrell Hill utilizó las redes sociales para hacer llegar un mensaje de agradecimiento a todos los donadores: «Quisiera agradecer personalmente a cada uno de quienes donaron para ayudar a que mi papá llegue a Rio. Logramos la meta. Dios es bueno«. 

Tags

Lo Último