Mundo

Kuczynski pone a su gobierno a hacer gimnasia en la primera sesión de gabinete

El flamante presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, sorprendió el jueves al poner en práctica una innovación que deberá realizar su gabinete ministerial como paso previo a cada consejo de ministros: una sesión pública de calistenia en el Palacio de Gobierno.

«Queremos promover la salud: ‘Mente sana, en cuerpo sano’, como dice el proverbio en latín», afirmó Kuczynski a periodistas, vestido con ropa de deporte, tras participar durante 20 minutos en una sesión matinal de ejercicios físicos junto a 11 de sus 19 ministros.

Kuczynski, que inició su mandato el 28 de julio, señaló que de ahora en adelante cada sesión ministerial, que se realiza una vez por semana, será precedida por esta actividad física como parte de los esfuerzos de su gobierno de promover la salud y el deporte como política de Estado.

«Siempre vamos a hacer esto», acotó entre sonrisas un sudoroso mandatario, conocido por su talante irreverente y bromista, ante los periodistas que cubren informaciones en la sede del Poder Ejecutivo y a quienes invitó a sumarse a los ejercicios en una próxima ocasión.

Kuczynski resaltó la importancia de tomar conciencia de hacer deporte teniendo en cuenta que Perú será sede, en 2019, de los próximos Juegos Panamericanos. «Queremos que todo el mundo esté bien consciente de eso, entrenado», sostuvo.

Los ejercicios fueron dirigidos por un preparador argentino y otro colombiano, quienes proveyeron de una colchoneta individual de ejercicio a los participantes.

La televisión estatal transmitió la sesión. «Una política efectiva debe empezar con el ejemplo, por eso, hoy los ministros de Estado vamos a dar ejemplo de compromiso con los deportes», aseguró el primer ministro, Fernando Zavala.

El jefe del gabinete ministerial resaltó que el objetivo de los ejercicios es fomentar el apego al deporte y a la vida sana como medios para que las familias peruanas mejoren su salud y su bienestar.

Kuczynski, un exbanquero de Wall Street hijo de un médico de origen judío alemán, se comprometió en su primer mensaje al país tras asumir el poder a que durante su quinquenio de gobierno la salud pública será una de sus prioridades.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos