Noticias

Marylin Monroe: las 5 teorías detrás de la muerte del mayor mito erótico del cine

Pese a que existe una versión oficial, diversas voces cuestionan que la actriz falleciera producto de una sobredosis accidental de barbitúricos. Por lo mismo, existen diversas hipótesis sobre su deceso.



Hace 54 años el mundo del entretenimiento quedó de luto con el fallecimiento de Marylin Monroe, la actriz considerada como la mayor símbolo sexual de la historia.

El deceso de la protagonista de «Una Eva y dos Adanes» copó las primeras planas de la prensa internacional debido al innegable atractivo que causaba la blonda artista.

Sin embargo, la muerte de Norma Jeane Mortenson (el nombre con el que nació) a los 36 años sigue causando impacto debido a que muchos investigadores descartan la teoría oficial sobre su fallecimiento, el cual se debió sobredosis de barbitúricos. Por lo mismo, existen diversas hipótesis respecto a la causa por la que perdió la vida Monroe.

Drogas

Es la fuente oficial. Una sobredosis accidental de barbitúricos,  ya que la actriz tomaba diversos medicamentos recetados por sus siquíatras producto a la fuerte depresión y los problemas para dormir que padecía, sería lo que ocasionó su muerte. Incluso, los consumía tomando champaña durante las noches.

Suicidio

Es la variante detrás de la fuente oficial. Se indica que Monroe tomó muchas pastillas precisamente para perder la vida, y que incluso le pidió a uno de sus médicos que se despidiera del presidente estadounidense John Kennedy de parte de ella.

Sin embargo, el fiscal John W. Miner escuchó la última grabación de la sesión entre la actriz y su doctor, asegurando que el mito erótico del cine no tenía ninguna intención de atentar contra su vida.

¿Kennedy mandó a que la asesinaran?

No solamente el presidente Kennedy tuvo una relación amorosa con Monroe, sino que también su hermano Robert. En ese sentido, se especula que desde la Casa Blanca o el propio FBI por decisión propia, decidieron que Marylin era muy peligrosa y que podía revelar secretos de estado, por lo que era mejor sacarla de camino.

La mafia

Si Monroe era la gran estrella femenina del mundo del entretenimiento, su versión masculina era el cantante y actor Frank Sinatra. Y precisamente fue uno de los amantes de la protagonista «El príncipe y la corista».

Precisamente, unos días antes de su muerte, ella se reunió con «La Voz» acorde a las grabaciones registradas por la CIA que mantenía vigilancia en la casa de la actriz. Y debido a dicha cita, se especula que la mafia decidió matar a Marylin debido a que sabía de la cercana relación entre Sinatra y Sam Giancana, uno de los capos del grupo criminal.

Negligencia del sicoanalista

Ralph Greenson era un hombre de confianza para la actriz ya que era su sicoanalista personal. Sin embargo, él pudo ser quien la llevó a su muerte de acuerdo a Donald Spoto, biógrafo de la artista y quien dio a conocer su teoría en el libro «Marylin Monroe».

«En vez de estimular la autonomía de la paciente, hizo justo lo contrario y como resultado llegó a controlar las acciones y los deseos de Monroe”, indica el texto que asegura que el actual del profesional derivó en que la estrella hollywoodense se sintiera cada vez peor.

«A finales de julio de 1962 Marilyn entendió, que para tener una vida personal, tenía que separarse de Greenson”, asegura el autor, hecho que pudo ser clave para la muerte de Monroe.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos