Ministro de Hacienda por Imacec de junio: "no hay que sobrerreaccionar"

Por

 

 

“Sobre un mes en particular no hay que sobretreaccionar”. Así reaccionó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, frente al Imacec de junio, el que creció bajo las expectativas, en un 0,8%.

 

Pese a ello, el secretario de Estado reconoció que la cifra es baja. “El segundo trimestre del año no ha sido un buen trimestre, eso era más o menos dentro de lo que se esperaba”, sin embargo, recalcó que este dato “no cambia el cuadro general de que nos falta mucho trabajo para que la economía pueda surgir”.

 

El Banco Central indicó en su informe la caída del 9,4% en la actividad económica minera, mientras que el Imacec sin esta industria creció un 2% en el sexto mes del año. En ese sentido, Valdés sostuvo que “lo más importante acá es reconocer que tenemos una economía a dos velocidades. La minería, por distintas razones, pero por sobre todo el precio del cobre, cayó significativamente en últimos años, está en una recesión muy profunda, y el resto de la economía tiene que compensar eso para que pueda el crecimiento despegar”.

 

Pese a ello, “Es una buena noticia que la actividad el año pasado tuvo algo más de dinamismo”, dijo el ministro, tras la revisión al alza en 0,2% que hizo el Banco Central en el PIB de 2015.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo