Noticias

El misterio que rodea la muerte de una modelo colombiana de 23 años

Stephanie Magón apareció sin vida y desnuda frente a su departamento, que se ubica en un tercer piso, en Ciudad de México.

El sábado fue encontrado el cuerpo sin vida y completamente desnudo de una mujer joven, al frente de un edificio en una céntrica zona de Ciudad de México. Este fue el primer capítulo de una historia marcada por el misterio, dudas y versiones contradictorias.

Las autoridades mexicanas identificaron el cadáver como la modelo de nacionalidad colombiana Stephanie Magón, de 23 años, quien había llegado a la capital de México en busca de nuevos horizontes laborales.

La joven había arribado al territorio azteca en mayo, dado a un contrato con una agencia de modelos y a numerosas ofertas de trabajo. Magón vivía en un tercer piso. Su cuerpo, de hecho, fue encontrado afuera del edificio donde arrendaba, abajo de su balcón. 

La Fiscalía capitalina, en primera instancia, apuntó a un asesinato. En un comunicado aseguró: «De acuerdo con los primeros reportes levantados por personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, la víctima, que se encontraba completamente desnuda, presenta diversos golpes (traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula)», explicó un boletín.

Según las pericias, la joven había recibido una golpiza, pues le faltaban varias piezas dentales que no estaban junto al cuerpo.

Pero esta hipótesis cambió radicalmente en un par de días y la investigación giró a una muerte accidental. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indicó que tanto la necropsia como la investigación en el lugar de los hechos, indicaron que «no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento». Las lesiones del cuerpo de Magón «son consecuencia de una precipitación», aseguró la fiscalía capitalina.

Lo último que se supo de la modelo es que el sábado 30 de julio estuvo en una fiesta en un local llamado Foro Normandía, donde fue vista sin ropa en los baños del recinto. De ahí salió cerca de las 2 de madrugada y se dirigió a su departamento.

En medio de las dudas que rondan la muerte de Magón, la asociación Me Muevo por Colombia reaccionó criticado a las autoridades de México: «Es preocupante la falta de seriedad y rigurosidad de las autoridades mexicanas. Primero se dijo que había sido golpeada intencionalmente hasta la muerte y ahora se maneja que todo es producto de una precipitación, de que se cayó, pero hay muchas cosas que están oscuras y que no se saben».

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos