La próxima semana recalará "gigante" portacontenedores en San Antonio

Por

 

Este miércoles tiene prevista su recalada en San Antonio el buque MSC Flavia, el mayor barco portacontenedores que ha llegado a costas chilenas. La nave tiene 366 metros de eslora (largo) -excede en más de 60 metros la altura de la Torre Costanera Center-, 48 metros de manga -ancho- y una capacidad de 13.000 TEUs.

 

La nave debe atracar en el Sitio 1 de ese terminal el próximo miércoles, alrededor de las 9:00 horas. Cuatro grúas STS desembarcarán su carga de unos 1.600 contenedores, formada principalmente por neumáticos, muebles, vestuario y artículos de decoración.

“Ya hemos atendido simultáneamente dos naves Post Panamax, lo que demuestra que contamos con la capacidad operativa y logística para atender este tipo de embarcaciones”, indicó el gerente general de STI, José Francisco Iribarren.

“Es la nave más grande en llegar a Sudamérica hasta la fecha. Tanto Puerto San Antonio como las empresas concesionarias hemos realizado una serie de inversiones para poder recibir naves de mayor tamaño, accediendo de esta forma a economías de escala que benefician a la competitividad de las importaciones y exportaciones de nuestro país”, agregó el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo