El Gráfico Chile

Río 2016: El Equipo Olímpico de Refugiados encantó al Maracaná

Los 10 atletas del Equipo Olímpico de Refugiados ya se ganaron el cariño de todos los brasileños quienes los recibieron con la ovación más grande de la jornada inaugural.

Hub Publimetro

Esperanza. Esa es la mejor palabra para definir el sentimiento que transmiten los 10 atletas que representarán por primera vez al Equipo de Refugiados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego de verse obligados a partir de su país por los diferentes conflictos que se viven en el territorio donde habitaban, ahora tienen una oportunidad de olvidar todos esos malos ratos con una histórica participación en la cita olímpica.

Las terribles historias que los rodean o la tristeza de estar alejados de sus familias y de la tierra donde nacieron quedarán de lado en los 17 días que disfrutarán de la mayor fiesta del deporte del mundo. Y Rami Anis, Yicch Pur Biel, James Nyang Chien, Yonas Kinde, Anjelina Nada Lohalith, Rose Nathike Lohalith, Paulo Amotun Lokoro, Yolande Bukasa Mabika, Yusra Mardini y Popole Misenga, no lo harán como simples espectadores, sino dándose a conocer para todo el mundo y tambien dando a conocer los problemas que viven sus países natales.

Es así como los 10 atletas del Equipo Olímpico de Refugiados ya se ganaron el cariño de todos los brasileños y también del mundo, que pudieron conocer, por ejemplo, la historia de la nadadora siria Yusra Mardini, quien, aprovechando sus condiciones físicas, tuvo que empujar nadando una embarcación con 20 refugiados que no sabían nadar y que iban rumbo a Europa.

Por eso, apenas pisaron el Maracaná para el desfile de inauguración, los 78 mil asistentes que repletaron el mítico estadio brasileño se pusieron de pie para brindarles un caluroso y acogedor abrazo. El Equipo Olímpico de Refugiados ya ganó en Río 2016 y por unos días sentirán el calor de hogar que pueden haber perdido hace un tiempo.

Los 10 atletas que componen el Equipo Olímpico de Refugiados:

  1. Yiech Pur Biel (Sudán del Sur) – Atletismo
  2. James Nyang Chiengjiek (Sudán del Sur) – Atletismo
  3. Anjelina Nada Lohalith (Sudán del Sur) – Atletismo
  4. Rose Nathike Lokonyen  (Sudán del Sur) – Atletismo
  5. Paulo Amotun Lokoro (Sudán del Sur) – Atletismo
  6. Rami Anis (Siria) – Natación
  7. Yusra Mardini (Siria) – Natación
  8. Yonas Kinde (Etiopía) – Maratón
  9. Yolande Bukasa Mabika (República Democrática del Congo) – Judo
  10. Popole Misenga (República Democrática del Congo) – Judo

 

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos