Nacional

Bancada DC defiende a Blanco y acusa a la oposición de “poco interés en los niños”

El representante de los diputados de la DC, Fuad Chahín, reacción ante la acusación constitucional que presentará Chile Vamos contra la ministra y argumentó que “me parece de muy mal gusto el que se esté tratando de aprovechar esta coyuntura para generar una derrota política del Gobierno”.

De cara a la acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que presentará Chile Vamos tras interpelarla por la situación en los centros del Sename y las polémicas en Gendarmería, varios parlamentarios de la Nueva Mayoría han salido a defender su gestión.

Hoy el jefe de bancada de los diputados de la DC, Fuad Chahín, enfatizó en que «la ministra se ha hecho cargo de un tema histórico. Creo que nosotros como Estado, como sociedad, tenemos que hacer una autocrítica del abandono en el que se ha dejado a los niños vulnerables en nuestro país de hace décadas».

«Por lo tanto, me parece de muy mal gusto el que se esté tratando de aprovechar esta coyuntura para generar una derrota política del Gobierno. Si la acusación constitucional ya la habían anunciado mucho antes de la interpelación, es decir, ellos lo que quieren es sacar una ministra y les importa bastante poco los niños», puntualizó Chahín.

El parlamentario además enfatizó en que «eso me parece políticamente reprochable sino que éticamente inaceptable».

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos