Mundo

Incendio en bar de Francia deja al menos 13 muertos

Fue en la ciudad de Rouen, capital de Normandía.

Este viernes por la noche una explosión accidental dentro de un bar, en la ciudad de Rouen, Francia, dejó al menos 13 muertos y varios heridos. Según han informado medios locales, se trataba de una celebración de cumpleaños.
Algunos testigos señalaron que la explosión había originado un incendio en el sótano del bar en la capital de la región de Normandía. Esto habría ocurrido cerca de la medianoche y las llamas hasta el momento han acabado con la vida de 13 personas, dejando otros tantos en estado de gravedad. Lamentablemente, las autoridades temen que el número de muertos pueda aumentar.
La policía llevó a 11 testigos para que prestaran su versión sobre los hechos. Según CNN, la calle del bar, la avenida Jacques Cartier, fue bloqueada y se estableció un perímetro de seguridad alrededor del recinto. 15 camiones de bomberos y una decena de vehículos policiales acudieron al lugar.
El periódico «Paris-Normandia» señala que el bar, Le Cuba Libre, había cerrado sus puertas la noche del viernes para celebrar una fiesta de cumpleaños privada, y el incendio comenzó cuando los invitados encendieron las velas de la torta de cumpleaños.
También detallaron que el techo del sótano, revestido con un material a prueba de sonido, ardió rápidamente provocando un gas tóxico.
Las autoridades señalaron que las víctimas tenían entre 18 y 25 años pero sus identidades aún no han sido establecidas. Además han calificado este desastre como «la mayor catástrofe» que ha afectado a la ciudad de Rouen.

Otro hecho de muerte 

El martes de la semana pasada, dos individuos armados, supuestamente musulmanes, tomaron como rehenes a cinco personas en una iglesia de la misma ciudad de Rouen. Los autores del ataque, señalado por el Gobierno francés como un «acto terrorista», degollaron al sacerdote de la iglesia. Posteriormente los atacantes fueron abatidos por la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos