El Gráfico Chile

Fue un trámite: EE.UU. arrolló a China en su debut en básquetbol masculino de Río

El equipo de estrellas de la NBA vapuleó por 119 a 62 al gigante asiático, en su estreno en el certamen olímpico.

AFP

Estados Unidos no dejó lugar a la sorpresa y ganó este sábado 119 a 62 a China en la primera jornada del torneo olímpico de básquetbol en Río 2016.

Kevin Durant, Klay Thompson y compañía se divirtieron y mostraron su capacida al público en la cancha del Carioca Arena adornando su victoria con mates y vistosas jugadas.

En el primer cuarto, los hombres de la NBA ya ganaban 30-10 a China, equipo que había caído 106-57 con los norteamericanos en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos disputado en Los Ángeles en julio.

«Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo que vamos en serio», aseguró Carmelo Anthony tras el encuentro.

Tres triples de Kevin Durant y otro de Carmelo Anthony en la primera parte ayudaron a fulminar desde el inicio a China, en la que el alero Yi Jianlan se mostraba como el más acertado de cara al aro contrario.

El «dream team» demostró no echar de menos a figuras como LeBron James o Stephen Curry, que decidieron no venir por distintos motivos.

A pesar de que el resultado está lejos del récord de puntos conseguido por los estadounidenses en los Juegos Olímpicos cuando ganaron a 156-73 a Nigeria en Londres 2012, esta contundente victoria es un serio aviso de lo que se van a encontrar sus rivales.

«Todavía podemos mejorar más», advirtió tras el encuentro Carmelo Anthony, que podría convertirse en el primer jugador de baloncesto en lograr tres medallas de oro olímpicas.

Estados Unidos se enfrentará el próximo lunes a Australia, que este sábado se impuso 87-66 a una desconocida Francia, que apenas fue rival.

GRAF/FLB

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos