Argentina sigue vivo en el fútbol masculino de Río con estrecho triunfo ante Argelia

El equipo trasandino ganó por 2-1 a los africanos y se recuperó de la derrota del pasado jueves ante Portugal.

Por

AFP

Argentina sufrió lo impensado para firmar su primera victoria este domingo en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al derrotar 2-1 a una combativa Argelia, en partido del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico Engenhao.

Ángel Correa, a los 47 minutos, y Jonathan Calleri, a los 70, marcaron los goles de la albiceleste, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión del capitán Víctor Cuesta en el tiempo de adición de la primera mitad.

Sofiane Bendebka, a los 64, marcó el tanto de los argelinos, que también quedaron con diez jugadores por la roja a Ayoub Abdellaoui (67), una incidencia que fue determinante en el desarrollo y que le dio oxígeno a la albiceleste.

Por la misma llave, Portugal se metió en los cuartos de final en la jornada al vencer 2-1 a Honduras.

Con estos resultados, los lusos son primeros con 6 puntos, Honduras y Argentina le persiguen con 3 y Argelia es última sin unidades.

Las acciones en el grupo concluirán el próximo miércoles, cuando los centroamericanos se midan con la albiceleste, en Brasilia, y los lusos choquen con los argelinos, en Belo Horizonte.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo