Nacional

CicloRecreoVía aconseja no usar Pokémon Go en sus circuitos

La finalidad es evitar accidentes, indicaron

«CicloRecreoVía quiere solicitar a todos sus usuarios el evitar la utilización de la aplicación Pokémon Go mientras se desplacen por las calles que habilitamos los domingos», dice el mansaje que entregó la organización, con el fin de prevenir accidentes.

«Va dirigido a todo tipo de participantes de CicloRecreoVía, es decir, a aquellos que pasean a pie, en bicicleta, patines y en cualquier otro medio», añade.

Según toda la evidencia, el grado de atención de las personas al desplazarse disminuye notablemente cuando se utiliza Pokémon Go, cuestión que va en contra de lo que siempre aconsejamos en el sentido de que, al circular por CicloRecreoVía, se debe ir siempre atento a las condiciones del entorno con el fin de, así, evitar accidentes y convivir adecuadamente con los demás participantes, muchos de ellos niños.

Hay que recordar, además, que CicloRecreoVía cruza varias de las más importantes avenidas de la capital como Vicuña Mackenna, Av. Providencia, Av. Los Leones, Pedro de Valdivia y otras, puntos en los cuales quienes circulan por CicloRecreoVía deben prestar aún mayor atención.

La agrupación enfatizó «la solicitud a las miles de personas que utilizan la CicloRecreoVía los domingos que se abstengan, en esta actividad, del uso de esta aplicación para así no poner en riesgo la integridad e incluso la vida propia y de los demás».

CicloRecreoVías es una iniciativa desarrollada por Geomás, quienes por 10 años han estado cerrando los días domingos calles emblemáticas en 6 comunas de la ciudad de Santiago y Antofagasta, para aportar y provocar un cambio en la sociedad chilena. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos