Nacional

Camila Vallejo: “Es esquizofrénico que Piñera y Lagos aparezcan como candidatos”

La parlamentaria aseguró que “ellos representan todo lo que la gente está criticando en estos momentos”.



La diputada comunista Camila Vallejo tildó de «esquizofrénico» que los ex presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos figuren en las encuestas como las eventuales cartas de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos para postular a La Moneda.

En entrevista con  Radio Sonar, la parlamentaria señaló que «no veo a Lagos siendo un candidato, por eso no me parece raro que aparezca Burgos disparando contra la Nueva Mayoría, poniéndole fecha de término y hablando de un nuevo gobierno más parecido a las características de la antigua Concertación y menciona a Lagos de paso. Ahí hay un relato más o menos articulado”.

“Incluidos ya varios liderazgos que se posicionan como líderes del orden y del progreso, como Piñera, Lagos. Aquí, perdóname, es esquizofrénico que en la encuesta ellos aparezcan liderando cuando ellos representan todo lo que la gente está criticando en estos momentos: una forma de hacer política alejada de la ciudadanía, mantención y profundización de un modelo que no solamente trae desigualdad, sino que relega al Estado un rol minoritario, que más bien lo único que deja y subsidia es el negocio privado”, remarcó.

De igual manera, comentó las declaraciones del ex ministro del Interior Jorge Burgos, quien criticó la labor del PC en la coalición oficialista, asegurando además que el país «está descarrillado».

Al respecto, Vallejo expresó que «es un poco abusivo la utilización desde su posición como ex ministro. Yo creo que es lo que siempre creyó y por eso sorprendía que estuviera como ministro del Interior. Las críticas políticas que muchas veces le hicimos a él es justamente porque parecía ser, y se percibía, que él no creía en el proyecto de la Nueva Mayoría, que no estaba a gusto con el programa de reformas. Lo demostraba no solamente en sus opiniones sino que también en su gestión política”.

“Él presentaba una disociación muy grande con el programa y con al forma de hacer política que se estaba tratando de hacer“, sostuvo la legisladora, concluyendo que Burgos «estaba atornillando al revés” del Gobierno.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos