Dólar cierra con caída de $2

Por

 

Con un retroceso partió la semana el precio del dólar, caída que le significó bajar de la barrera de los 655 pesos nuevamente.

 

El billete verde registró una disminución de $2,6, ubicándose al cierre de la jornada en $654,2 comprador y $654,5 vendedor.

 

Pese a que la divisa estadounidense a nivel internacional logra recuperar terreno tras las alentadoras cifras de empleo en Estados Unidos, según Renato Campos, jefe del Departamento de Análisis de xDirect, en el escenario nacional, “las cifras de IPC lastran el avance del dólar frente a la moneda nacional, ya que esta cifra superaba las expectativas de los operadores nacionales”.

 

Pese a ello, la inflación volvió al rango meta del Banco Central, por lo que el especialista descarta por ahora alzas en la tasa de interés hasta fines de año o principios del próximo, para “poder fomentar la actividad económica que se ha visto debilitada el último tiempo”

 

“Para el tipo de cambio nacional esperamos que se mantenga entre los $667,30 y por la banda inferior los $651,30 a la espera de nuevas cifras de IPC en China”, cierra Campos.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo