Nacional

Ignacio Walker: “La Nueva Mayoría no tiene posibilidades de proyectarse hacia un próximo gobierno”

“Nunca cuando creamos la Nueva Mayoría pensamos en fundar una coalición política de mediano y largo plazo que fuera más allá de un gobierno”, enfatizó.



El senador DC Ignacio Walker coincidió con el ex ministro del Interior Jorge Burgos y aseguró que la Nueva Mayoría no tiene proyección tras finalizar el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto luego que el otrora jefe de gabinete señalara que la coalición oficialista «termina con este gobierno», remarcando que el «país se ha descarrilado».

Al respecto, el parlamentario señaló que «después de la elección municipal hagamos las evaluaciones pero pienso que tal cual está tal cual la conocemos la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de proyectarse hacia un próximo gobierno».

«Nunca cuando creamos la Nueva Mayoría pensamos en fundar una coalición política de mediano y largo plazo que fuera más allá de un gobierno», enfatizó.

Por último, Walker aseguró que «nadie es anticomunista» en las filas de su partido, pero recordó que el PC «ha votado en contra» de varias iniciativas respaldadas por el Ejecutivo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos