Nueva Mayoría realizará cónclave para analizar cambios al sistema de pensiones

Por

 

Aton Chile

 

Tras el Comité Político de hoy lunes, la Nueva Mayoría acordó que el próximo 18 de agosto se realizará un cónclave del oficialismo, en el cual se analizarán posibles cambios al actual sistema de pensiones, así lo indicó el vocero Marcelo Díaz.

 

En esta cita participará el Gobierno, los partidos y los parlamentarios del bloque oficialista, donde se analizarán alternativas para cambiar el sistema de pensiones; política en la que Díaz dijo que “la AFP estatal no es la propuesta central”.

 

“El tema de las pensiones tiene que ser tratado seriamente”, dijo Díaz, quien además sostuvo que la Presidenta, Michelle Bachelet, ya ha entregado algunas luces sobre la discusión, luego de que el sábado descartara el regreso a un sistema de reparto por sobre uno de capitalización individual.

 

Díaz añadió que el trabajo del Gobierno en esta materia se basa en el informe de la Comisión Bravo y en el trabajo realizado por el Comité de ministros del área.

 

Sobre la irrupción del ex presidente Sebastián Piñera en la discusión, Díaz dijo que “todas las ideas son bienvenidas”, pero descartó que, tal como el ex Mandatario sostuvo en entrevista con Canal 13, se haya hecho entrega de una propuesta de parte del gobierno anterior al actual.

 

“No entregó un ‘Libro Blanco’, lo que se recibió fue un CD que estaba en blanco y hubo que hacer un esfuerzo para conseguir el documento”, dijo Díaz.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo