El Gráfico Chile

Del Potro dio el primer gran golpe y eliminó a Djokovic que se retiró entre lágrimas

El argentino venció en primera ronda al mejor tenista del planeta y le impidió ganar el único título grande que le falta a su palmarés.

El Gráfico Chile/Agencias

El argentino Juan Martín Del Potro dio el primer gran golpe de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al eliminar en primera ronda al serbio Novak Djokovic en el tenis.

El trasandino derrotó por 7-6 (4) y 7-6 (2) al número uno del planeta y le impidió ganar el último título que le falta a su carrera.

Del Potro, hoy 141 del ranking mundial, ahora se medirá en segunda ronda con el portugués Joao Sousa.

Djokovic, que se marchó entre lágrimas y que sólo había perdido cuatro partidos en lo que va de año, no podrá pelear por el oro olímpico, el único gran premio que le queda a su poblado palmarés.

El serbio, aparentemente nervioso, sobreactuando en las celebraciones y superado por un rival extramotivado, no encontró la fórmula de cortar la entusiasta actitud del argentino.

Del Potro salió fortalecido del Centro Olímpico de Tenis. Una victoria que reactiva una carrera dañada por las lesiones.

La muñeca le obligó no hace mucho al paso por el quirófano. Dos años por la borda poco después de asomarse a la parte alta del circuito, al cuarto puesto mundial meses atrás, en el 2009, de ganar el Abierto de Estados Unidos.

El argentino, que en Londres 2012 privó al serbio del bronce olímpico, su última victoria de renombre, volvió a tumbar a Djokovic, ganador de siete títulos este año y poseedor de doce Grand Slam, entre ellos el de Roland Garros y Australia en el 2016.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos